jovenes – Concello a Pastoriza – Vente a Lugo

Gracias a las buenas acciones para dar publicidad que el gobierno provincial ha hecho dentro de la Comunidad, y también a nivel estatal, se podría decir que la Comarca de Pastoriza ha sido beneficiada en gran medida. Uno de los principales objetivos de estas acciones ha sido atraer a los jóvenes a esta zona rural, con el fin de fomentar su desarrollo y crecimiento. Y es que, gracias a la iniciativa "Vente a Lugo" promovida por el Concello de Pastoriza, se ha logrado crear un ambiente atractivo y acogedor para los jóvenes, convirtiéndose en un lugar ideal para vivir, estudiar o emprender.

El trabajo conjunto del gobierno provincial con el Concello ha permitido la promoción de las oportunidades que ofrece esta zona, tales como la incorporación de jóvenes en el sector agrario, la creación de empresas o la realización de actividades culturales y deportivas. Además, se han impulsado medidas para mejorar la calidad de vida de los jóvenes, como la ampliación de servicios de transporte y la creación de espacios de ocio.

Este esfuerzo por atraer a los jóvenes a la Comarca de Pastoriza ha tenido un impacto positivo en la economía local y en el desarrollo de la comunidad, además de fortalecer la identidad y el sentido de pertenencia de los jóvenes hacia su territorio.

A PASTORIZA

Diez minutos antes de las 5 pm, los coches fúnebres llegaron a la iglesia de la parroquia de Crecente, en la localidad lucense de A Pastoriza, para llevar los cuerpos de Manuela Iglesias (79) y Hortensio Ónega (81). La mujer había sido víctima de un presunto asesinato perpetrado por su esposo, quien le asestó varias cuchilladas, una de las cuales resultó mortal al provocar una hemorragia interna. Poco después, el esposo se quitó la vida cortándose las muñecas en la cocina de la casa y luego saltando desde la buhardilla.

Los cuerpos de este matrimonio han sido velados en el mismo tanatorio de As Gándaras desde el sábado por la tarde. Inicialmente, iban a ser incinerados el lunes por la mañana, según el deseo de la familia. Sin embargo, el juzgado de Mondoñedo, a cargo de la investigación, no permitió la incineración por si era necesario realizar alguna otra prueba.

Burón renueva su escuela para convertirla en dos hogares de beneficencia en Fonsagrada

El Concello de A Fonsagrada ha licitado por 66.913 euros, IVA incluido, la restauración y adecuación de la antigua escuela unitaria de A Pobra do Burón para convertirla en dos viviendas sociales. El edificio actual no cumple con los requisitos necesarios para la habitabilidad, por lo que el Ayuntamiento ha encargado un proyecto para su transformación en viviendas con uso social. De esta manera, el municipio contará con dos pisos para atender casos de emergencia social y otras necesidades.

Construida en 1950, esta edificación seguía el modelo habitual de escuelas unitarias en Galicia. Sin embargo, debido al gran número de habitantes en A Pobra do Burón, se construyó un inmueble con dos escuelas rurales unitarias, una destinada a niños y otra a niñas, ambas en dos pisos. La parte inferior albergaba los aularios y la superior, la vivienda del maestro o maestra.

Una vez dejó de funcionar como escuela, el edificio fue utilizado por vecinos en casos de necesidad como vivienda de emergencia, y también sirvió como lugar de votaciones y reuniones para los habitantes de la zona.

Artículos relacionados